Las ventas multinivel son un modelo de negocio en el cual “una persona se asocia con una compañía padre como independiente o franquiciado y recibe una compensación basada en la venta de productos o servicios personales y de los demás miembros asociados mediante dicha persona”.
Este modelo de distribución de productos ha ido cobrando relevancia durante los últimos años y la penetración en el mercado es muy superior, pues se estima que el consumidor tiene más confianza en la recomendación de un conocido que a lo que ofrecido en un anuncio publicitario. Adicionalmente la baja inversión y la dedicación parcial se ve como una oportunidad de negocio fácil para los consumidores.
La venta Multinivel maneja la comercialización bajo dos enfoques o pilares fundamentales así:
Venta Directa: va directamente a los consumidores para ofrecerles personalmente o mediante el uso de medios electrónicos.
Creación de Redes: invita a otras personas como Distribuidores Independientes en la empresa de multinivel donde gana un porcentaje de todo lo que se vendan directamente o atreves de los distribuidores que logren afiliar.
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