Gerencia de la Cadena de Suministros.

Este sera un espacio donde compartire los nuevos conocimientos sobre Gerencia de la Cadena de Suministros

jueves, 24 de febrero de 2011

Multinivel

Las ventas multinivel son un modelo de negocio en el cual “una persona se asocia con una compañía padre como independiente o franquiciado y recibe una compensación basada en la venta de productos o servicios personales y de los demás miembros asociados mediante dicha persona”.

Este modelo de distribución de productos ha ido cobrando relevancia durante los últimos años y la penetración en el mercado es muy superior, pues se estima que el consumidor tiene más confianza en la recomendación de un conocido que a lo que ofrecido en un anuncio publicitario. Adicionalmente la baja inversión y la dedicación parcial  se ve como una oportunidad de negocio fácil para los consumidores.

La venta Multinivel maneja la comercialización bajo dos enfoques o pilares fundamentales así:
Venta Directa: va directamente a los consumidores para ofrecerles personalmente o mediante el uso de medios electrónicos.

Creación de Redes: invita a otras personas como Distribuidores Independientes en la empresa de multinivel donde gana un porcentaje de todo lo que se vendan directamente o atreves de los distribuidores que logren afiliar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario