Gerencia de la Cadena de Suministros.

Este sera un espacio donde compartire los nuevos conocimientos sobre Gerencia de la Cadena de Suministros

jueves, 17 de febrero de 2011

Como se titulariza un Commodity

Se denomina “commodity a todo bien que es producido en masa por el hombre o incluso del cual existen enormes cantidades disponibles en la naturaleza, que tiene un valor o utilidad y un muy bajo nivel de diferenciación o especialización”[1].
Estos bienes son indiferenciables, se comercializan en diferentes mercados y quienes los compran no reconocen diferencias significativas, ni destacan su origen, la elección está dada únicamente por el precio.

Los commodities se mercantilizan en el mercado spot, en este las transacciones se llevan a cabo y se liquidan con un plazo de 72 horas y con precio spot, que hace referencia a un precio de contado. Esta operación está diseñada para los inversionistas que les gusta hacer negociaciones a corto plazo, especulando sobre las fluctuaciones de los precios. Las entregas físicas se acuerdan y con base en la negociación se manejan los contratos y  las negociaciones con se realizan con la figura de un intermediario,  al cual se le reconoce una comisión por sus servicios.
Las titularizaciones de los comoodities en el caso de los agropecuarios es una alternativa de financiamiento para el sector, por eso para que el proceso de  titularización agropecuaria sea exitoso y los títulos sean demandados por los inversionistas se deben incorporar todos los elementos que fortalecen su calidad crediticia, como lo son “la calidad del activo y los flujos de caja asociados junto con los mecanismos de cobertura; la calidad crediticia del originador/administrador; y la estructura legal inherente a los procesos de titularización”

No hay comentarios:

Publicar un comentario